No, el titulo no es una errata, hoy queremos hacer un guiño a esos trajes que siempre surgen a última hora, sin saber muy bien cómo, pero que siempre funcionan. En este caso, a alguien se le ocurrió un “oye… ¿y si amos de cine mudo?”. Un traje rápido, barato y muy original al que poder sacarle mucho juego en cualquier fiesta.
Y ese es el fin de la tarde, buscar cualquier cosa que nos sirva para poder disfrazarnos de estos actores del cine en blanco y negro, los cuales dominaban la mímica en ocasiones, con rasgos dramáticos y una atmósfera romántica.
¿Qué buscar para el disfraz?
El primer caso, como en cualquier disfraz, es buscar imágenes de la época (principios del siglo XX) y de actores de películas mudas como el ya icono Buster Keaton, el genial Charles Chaplin o el ojo más famoso del cine Simone Maureuil.
Siempre es más fácil a la hora de disfrazarse buscar una referencia visual y ceñirnos a ella, así evitaremos confusiones o pequeños errores. Una vez que tengamos claro la estética que buscamos necesitaremos todo nuestro vestuario de negros y blancos, intentando siempre que sea antiguo, para no dañarlo.
Para ella: Podemos elegir para ello un vestido negro que sea de corte recto, simulando años 20. Estos son todos los que tengan flecos o tengan cintura baja. Si no lo tenemos podemos intentarlo con alguno que tengamos incorporando un cinturón en la cadera.
Medias negras, zapatos cerrados o de tacón cuadrado y algún chal.
Lo que podemos comprar y nos quedara más auténtico será comprara unos guantes largos blancos, un adaptador largo para fumar cigarros y algún adorno en el pelo, tipo encaje blanco.
Para el pelo se puede llevar una peluca de melena corta, tipo “Amelie” o probar algún peinado basado en ondas al agua. Hay muchos tutoriales YouTube buscando “ondas al agua” o bien “peinados años 20”.
Para él: Cogeremos o bien un traje negro y camisa blanca y un bombín o sombrero. También podemos probar con unos pantalones oscuros, tirantes y camisa blanca, acompañado de una gorra al más estilo chico del periódico. Es muy importante basarse en la estética de los años 20.
¿Cómo maquillarnos?
Para empezar necesitaremos una barra de maquillaje blanco, para dar ese aspecto pálido de las primeras películas, y sobre todo, la sensación de estar en blanco y negro. Una vez teniendo esta base, empezaremos con el maquillaje de aspecto dramático.
Para conseguirlo tendremos que basarnos en el maquillaje Flapper, común en los años 20. Pero hay que recordar que siempre en todos negros y grises.
Detalles de película
Si quieres triunfar en la fiesta, crea graciosos letreros con frases o peticiones, así podrás integrarte en la fiesta sin decir una sola palabra, utilizando solo la mímica.