Juego de tronos ha arrasado en todo el mundo. La serie en la que se narra el sangriento enfrentamiento entre la familia Lannister, con su emblema del león y los Stark, cuya casa está representada por un lobo. Sus batallas virulentas, sus personajes llenos de fuerza y claro está, las escenas subidas de tono, han encumbrado a una serie que, como no, está inspirando ya los disfraces más vanguardistas.
Quizás por ahora no sean ni lobos ni leones los favoritos del público a la hora de disfrazarse, sino que va ganando la tercera familia en litigio, los Targaryen, representados por la adolescente/guerrera (en el libro tiene trece años, aunque en la serie se la ve más crecidita) Daenerys, la madre de dragones.
Su larga cabellera del color de la plata es su rasgo más característico y como no es que gaste mucho en ropa, cualquier trapito con aire de guerrera clásica vale para caracterizarla. Desde unos harapos a modo de pieles hasta una toga clásica. Y si queréis ir en pareja, que no falte Khal Drogo, su salvaje marido.
Los lobos del norte
Para ser todo un habitante de Invernalia necesitarás protegerte del frío con pieles, presentar un aspecto rudo y algo desaliñado y blandir una espada y un escudo con el dibujo del lobo. Una peluca negra y desaliñada te dará el fiero aspecto de un guerrero norteño dispuesto a atravesar los siete reinos para levantar del trono al sádico niño rey Jofrey.
Para ellas ropas sencillas, de corte medieval, de larga caída y ceñidas con un simple cordón a la cintura. Por supuesto pueden portar armas, aunque las mujeres Stark prefieren luchar con su inteligencia.
Los leones del sur
En la casa Lannister también priman las rubias cabelleras, aunque no llegan a la blancura de la de Daenerys. Como buenos sureños sus ropajes son mucho más lujosos y damas y caballeros visten a la moda de princesas y guerreros medievales, con ropajes vaporosos y armaduras brillantes.
Son los malos más malos, pero eso si, con estilo y belleza. Porque entre batalla y batalla siempre hay tiempo para un largo baño y una sesión de relajantes masajes y tratamientos de belleza, sobre todo si eres Cersei y quieres sentirte joven para siempre. Para un disfraz de pareja puedes acompañar a la reina de su rey gordo y borrachuzas, o de su guapo hermano, tan parecido al príncipe valiente.