Fiesta temática «Debajo del Mar»


Hemos dicho que las fiestas temáticas son lo más común hoy en día. Vamos a centrarnos en cómo hacer una fiesta temática llamada «Debajo del mar» con toda su decoración, que además de los disfraces es lo que le da el tono a la fiesta.



Adorna las paredes con cortinas brillantes plateadas o azules, para crear el efecto de cascadas de agua. A las cortinas brillantes, añade unas tiras de peces y trozos de guirnalda de papel crepé verde, para simular algas.

Convierte la sala en un fondo marino con fondos de pared agua o arrecife. Cuelga delante de estos decorados de pared animales marinos con diseños de ballenas y delfines, y añade muchas tiras peces para dar toques de color.

• En vez de utilizar fondos de pared, puedes simular un fondo marino con guirnaldas de cinta crepé de tonos azules y verdes. Fíjalas de forma horizontal en las paredes, torciéndolas para conseguir un efecto “hélice”, lo cual representa el movimiento del agua. Añade unos troquelados mundo submarino, con formas de peces y cangrejos.

 ambiente de mar profundo cubriendo el techo con trozos largos de tela de tonos azul y verde. Extiéndelos de una pared a otra, o del centro del techo a los bordes, a modo de carpa.

• Para dar la sensación de estar en el fondo del mar, pega trozos de una guirnalda de cinta crepé de colores verde y azul en el techo. Utiliza trozos de distintos largos – estas guirnaldas suelen venir en rollos de 25m, y son muy fáciles de manejar y de dividir.


Corta las tiras peces en trozos de distintos largos y fíjalos al techo, para que parezca que están nadando en la sala.

• Otra forma muy eficaz de conseguir este efecto es atar los trozos de las tiras peces a globos de látex de tonos azul inflados con helio. Deja los globos flotar hasta el techo, llevando consigo las tiras peces.

• Recorta siluetas con forma de la base de barcos pescador en cartulina o papel de color gris, azul oscuro o verde oscuro. Fíjalas al techo para dar la sensación de estar debajo del mar.

• Potencia la sensación de mar tapando la parte inferior de las ventanas con papel de seda azul, y añade unas siluetas pequeñas de peces de colores.

 Extiende trozos largos de plástico de cocina desde el suelo hasta el techo, a intervalos desiguales alrededor de la sala, para dar un efecto aguado a la decoración. Pega encima unas siluetas pequeñas de peces tropicales, y/o unas flores marinas.

 Cuelga una red pescador artificial en una esquina de la sala, con un extremo de la red en cada pared y el borde opuesto de la red pegado donde se juntan las dos paredes, estilo hamaca. Llénala con globos de látex de tonos azules y verdes inflados con aire. Cuelga algunas tiras peces de la red.

• Crea medusas con platos coloridos de cartón y trozos de guirnaldas de colores. Suspéndelas del techo con hilo invisible o hilo blanco.

• Otra forma impactante de crear medusas es con globos grandes transparentes y globos moldeables transparentes como tentáculos. Infla los globos con aire, y pega los “tentáculos” al cuerpo con cola fría o puntos de silicona. Suspende las medusas del techo con cuerda de pescador.

• Para una fiesta de mayores, reemplaza las bombillas de las lámparas de la sala con bombillas azules.

Adorna la mesa con una falda de mesa azul, y dos o tres manteles de plástico, de color azul mar, azul claro y/o azul caribeño. Corta los bordes de los manteles en forma de ondas o de olas, y colócalos para que se vean los distintos colores.

FELIZ CREACIÓN!!

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *