¿Quién de nosotros no ha querido ganar un concurso por disfraces o llamar la atención de todos por la originalidad de nuestro traje? Si tomamos en cuenta todos los accesorios, el maquillaje, el traje, zapatos, pelucas, y el material que deseamos usar, haciendo sumas tenemos que… ¡es mucho dinero el que debemos invertir!
Pero no nos debemos de asustar o desilusionarnos por ello, pensando en esto te presento varias tips para hacer un disfraz a bajo precio sin morir en el intento, ya sea para una convención, una fiesta de disfraces o por ocio.
Al momento de elegir…
primero que nada, debes tomar en cuenta el color de piel, ojos y cabello del personaje, escoge uno similar a tu físico, de esta forma nos ahorraremos en pelucas y maquillaje caros.
El atuendo
En cuanto al atuendo, debemos escoger cualquier traje que no posea muchos detalles o partes que no sean de tela o con alguna armadura, pues el presupuesto no alcanzará. Una muy buena opción en el caso de las mujeres, es elegir un uniforme de colegio o uno de sirvienta, y para los hombres los atuendos casuales que incluso pueden estar en tu armario y solo necesitan una retocada.
Accesorios
Zapatos, collares, cintas etc… pueden ser usados para complementar nuestro atuendo, solo es cuestión de ingenio y un poco de paciencia.
Una buena forma de ahorrar es arreglar unos zapatos y volverlos botas solo con fomi y algo de pegamento, complementándolo con medias, que puedes pintar o transformarlas con un poco de imaginación, y colocándoles los detalles que hagan falta, quedará mucho mejor que haberlos adquirido hechos, además de que en caso de usarlo para un concurso ganara más valor tu disfraz por creatividad y originalidad.
Color del pelo
En caso que desees realizar un disfraz y no tienes el mismo color de cabello que tu personaje, es aceptable si mantienes el mismo peinado , sin importar que el color de cabello no sea el mismo, aunque obviamente esto se aplica solamente si el color de cabello no es un rasgo representativo del personaje, de ser así puedes utilizar papel crepé de color fuerte para simular el cabello, por ejemplo: si necesitas un rosado, entonces papel crepé rojo, si necesitas un celeste, papel crepé azul; también necesitaras un vaso de agua y unos guantes de plástico.
preparación
Primero colócate los guantes, elige un mechón de cabello, cepíllalo y humedécelo con tus manos,
al mismo tiempo humedece un poco un poco de papel crepé con el que vas envolver ese mechón de cabello , (el largo del papel depender de cuanto cabello quieres envolver),
envuélvelo y aprieta bastante fuerte, déjalo atado con una cinta de 2 a 3 minutos y luego retira el papel,
presionando el mechón como si te estuvieras planchando el cabello, no quedará impresionantemente pintado pero si simulara un brillo de ese color.
Una opción más sencilla, son los aerosoles de color temporal que puedes comprar en cualquier tienda de productos de belleza, solo bastara con rosearte una capa de pintura en el cabello (o mas dependiendo del tono de tu cabello) y el resultado será un tono más parecido al de tu personaje.
En resumen…
Con mucho o con poco dinero la cuestión es ser originales y creativos con nuestro atuendo, de esta forma llamaremos la atención a donde quiera que nos presentemos y estaremos satisfechos con nuestro trabajo.