¿A que madre no le gustaría disfrazar a su hija de india?, os voy a decir una manera casera de hacer el disfraz de vuestra hija pero antes una noticia que no me había yo enterado y que es la siguiente:
“La hija de Carolina de Mónaco ha desatado muchas críticas a raíz de vestirse de india nativa norteamericana para celebrar el fin de fiesta del concurso hípico Master Gucci, en París, en el que ella suele participar todos los años. Algunos califican a Carlota “ignorante” y otros “racista”.” Así lo anunciaba la página http://semana.es de la cual recojo la noticia como idea de disfraz.
Para hacer un disfraz de india necesitaremos…
Fieltro marrón-1 metromás o menos
Cenefas de colores- las que podamos encontrar y dependiendo de nuestro gusto
Vivo marrón, para cinta de cabeza y el cuello
Una cremallera larga y marrón de unos 35 CMS
Una pluma
Cinta de raso fino
Maquina de coser, hilos de los colores que vayamos a utilizar
Tijeras normales y si puede ser de las que cortan en zig-zag aun mejor
Preparación vestido de india
Tras hacer el patrón tal como en la foto en el fieltro marrón lo recortaremos. Debemos dejar algo más de medio centímetro para poder hacer luego las costuras. Si al final el vestido nos queda muy corto, no va a pasar nada pues podemos añadir una tira más ancha la cual podemos recortar haciendo unos flecos y haciéndola con un toque algo más original, también podemos aportar nuestras propias ideas al diseño.
Una vez recortadas la parte delantera y la trasera, debemos acordarnos de que en la parte posterior (la de la espalda) debemos hacer una obertura para poner la cremallera.
Para ser más fácil pondremos ahora la cremallera pues luego con el vestido montado va a ser más difícil. Si queremos darle un toque especial con algo mas de color en el pecho, le pondremos cenefa azul, de esa manera le dará más vida a la vez que un toque de personalización a nuestro disfraz. Más abajo puedes coser otra tira de fieltro marrón con una cenefa de color rojo esta vez, siempre estos colores se pueden hacer a nuestra manera, así su disfraz será único.
Si cortamos los bordes con la tijera en zigzag quedará mucho mejor aún.
A la hora de coser vamos a empezar por los hombros, siempre mejor si doble costura le hacemos pues más seguro va a quedar (pues no queremos que lo pierda por el camino).
Seguidamente, vamos a coser los lados del vestido, y ya listo va a quedar siempre y cuando no nos quede más corto de lo normal, puesto que en ese caso tendremos que hacer lo que os indique antes al principio.
Preparación cinta del pelo
Tenemos dos opciones, la primera seria comprarle una cinta de pelo de color rojo y ponerle la pluma cosida o de una manera que quedara bien sujeta. La segunda manera seria utilizando la misma tela que en el pecho o bien la roja o la azul, la cual se coserá en zig-zag de color naranja por ejemplo. Luego le coseremos también la pluma. Creo que la niña que lleve este disfraz tan original y tan casero va a ser la niña mas guapa de la fiesta!!