Creo que es muy fácil ponerse en la piel de un deportista por un día. Es tan fácil que este disfraz lo podéis hacer con cuatro cosas que tengáis por casa. Además de eso, puede ser una opción de traje individual o colectivo, según la que se elija, se puede enfocar la idea de maneras muy distintas, pero en todas fáciles.
Si elijes ir solo, una de las ideas que te propongo es una bien sencilla: futbolista. Solamente necesitarán una pantaloneta, una camiseta, si es posible de algún equipo real; unas zapatillas, unas medias y un balón. Nada más que eso será suficiente para que la gente se de cuenta enseguida de cuál es tu disfraz.
Si te gusta el deporte rey pero lo que te apetece es que todo el mundo te abuchee, puedes ir de árbitro, el hombre de negro. Necesitarán una pantaloneta negra, una camiseta tipo polo camisero amarilla, un pito, y dos tarjetas: una roja y otra amarilla.
Atleta de maratón
Otra opción puede ser ir de atleta de maratón. Esta también es muy fácil, solamente necesitarás una pantalones un poquito más corta que la de fútbol y una camiseta de tirantes, aunque te recomiendo que lo elijas para alguna fiesta de verano.
Ya ves que con poca cosa y además sencillas, se puede montar un disfraz en un momento. Lo único que hay que hacer es ponerle mucha imaginación y sobre todo, ilusión por hacer las cosas bien y pasárselo en grande.
Para grupos
Si eres un grupo, la primera opción te puede valer también. Si sois más de 20 personas incluso podéis hacer dos equipos y si se puede también tener a los tres árbitros. En este caso os sugiero que los de un equipo y otro vistan completamente diferentes.
Si no se pueden tener las mismas prendas, cosas que serán bastante difíciles, podéis dibujar algo que os una, un escudo por ejemplo o algo que sea símbolo de vuestro grupo. Si no tenéis nada de eso, podéis tirar por la vía más fácil, coger el logotipo de vuestro equipo favorito y ponerlo en la camiseta.
No tiene porque ser un equipo de fútbol exactamente, este sistema os puede servir con uno de balonmano o fútbol sala. Para hacer dar la imagen de un equipo de baloncesto, lo que se puede hacer es sustituir la camiseta de fútbol por una de tirantes. Haciendo un simple gesto se puede cambiar de deporte en un santiamén.