Los que tienen hijos sabrán lo estresante que resulta diseñar un disfraz para tantas fiestas infantiles, teatros, actuaciones y acontecimientos varios a los que nuestros hijos son invitados. Y es que toda la responsabilidad recae en los padres, los cuales tienen que elegir entre la originalidad y el coste del disfraz.
Muchas veces la solución es más sencilla de lo que creíamos. Y con poco podemos realizar vistosos diseños y muy simpático. Y todo con cosas que podrás encontrar en tu misma casa.
El mapache ladrón
Con solo tres elementos: un calcetín rayado (a poder ser en tonos marrones o blancos y negro), un antifaz simple negro, y dos trozos de cartulina o bien gris o marrón, depende del calcetín elegido.
Es fácil, el calcetín nos hará la función de colita del animal. Lo rellenaremos de algodón, goma espuma o almidón. Y lo coseremos en la parte trasera de un pantalón. Si no quieres dañar un pantaloncito, también puedes coserlo a un cinturón.
El siguiente paso será recortar el antifaz, de tal modo que quitamos el hueco de la nariz y redondeamos. Tiene que quedar como si fuera un “8”. Después cogeremos la cartulina y haremos dos triangulitos que pegaremos en el antifaz, y servirán como orejas.
Rodolfo Reno
Disfraz que también puedes reservar para navidad. Solo necesitaremos una sudadera con capucha, a poder ser en tonos marrones. Dos guantes y un trozo de tela blanco o beige.
La técnica es sencilla, cogeremos los guantes y rellenaremos con algodón, almidón y goma espuma, hasta que se quede rígido. Después los coseremos en la capucha de la sudadera elegida.
Para terminar, le coseremos en la delantera el trozo de tela, que marcara la tripa del animal.
Y para que sea el genuino Rodolfo Reno, no olvides pintar la nariz roja de tu hijo o ponerle una nariz bien grande de payaso.
Animales de la noche
El animal más nocturno lo encontramos en este gracioso búho. Quizás el más complicado que realizar pero también muy vistoso. En este caso necesitaremos cartulina blanca, témperas, una camiseta vieja de adulto y retales de tela grises, blancos y ocres.
Empezaremos por hacer el antifaz, que debemos de realizar con dimensiones grandes, en las cuales se identifique un pico y unos ojos enormes. Los decoraremos pintándolos con temperas y le pondremos una gomita, cordón o lazo para sujetarlo a la cabeza.
Luego cogeremos la camiseta vieja y le quitaremos las mangas. Después trazaremos una plantilla en uno ellos retales con forma de arco de media punta. Cortaremos un gran número y los iremos cosiendo a la camiseta hasta cubrirla por completo. Haciendo así las plumas.
Aprovecha la primavera para renovar tu armario y reciclar las prendas. Consigue crear estos animalitos del bosque.