Cada vez está más de moda vestir a las mascotas con ropa y complementos de calle. Ya no nos llama la atención ver a un perro con un abrigo y uno incluso con un impermeable de firma. Por supuesto los disfraces no han quedado fuera de esta tendencia.
Los perros y los gatos suelen ser los animales que más comúnmente son disfrazados y retratados de esa manera, aunque nunca falta esa persona original que decide crear un modelito de Halloween para su iguana.
Recomendaciones para disfrazar a una mascota.
Por mucho que quiera a su animal de compañía y aunque en ocasiones pueda ser divertido humanizarlo, no debe de olvidar jamás que un animal tiene unas características propias que debe de respetar a la hora de escoger su disfraz.
Los productos que para nuestra piel o nuestro pelo son totalmente inofensivos podrían causar problemas cutáneos en su compañero de cuatro patas. Asegúrese siempre de utilizar sprays seguros para ellos y que no contienen componentes tóxicos que puedan irritarles la piel o los ojos o quizás hacerles daño en caso de lamerlos.
Las ropas también deberán de ser cómodas y seguras, sin contener cadenas o complementos con los que puedan engancharse y hacerse daño. En particular debe de tener cuidado con los gatos, ya que al trepar y correr por las alturas podrían sufrir un accidente si las prendas no son adecuadas. Dado su peculiar carácter no es muy recomendable disfrazar a un minino a no ser que confiemos totalmente en su temperamento dócil y tranquilo.
El objetivo es divertirse todos.
Exacto, a la hora de disfrazarse todos debemos de pasar un buen rato, incluidos los protagonistas del disfraz. Estresar al animal hará que asocien la experiencia con algo muy desagradable y no será fácil que se presten voluntarios a repetir.
Con prendas sencillas y algunos adornos caseros ya es posible realizar un divertido disfraz para el peludo de la casa. Desde una sencilla sábana agujereada para Halloween para que su perro sea de los más aterrador, hasta ponerle una melena a su gato y transformarlo su primo mayor, el rey de la jungla.
Si prefiere comprar estas prendas, en el mercado encontrará multitud de variedades para que su perro salchicha se convierta en todo un “perrito” y un pequeño chihuahua pueda ser un superhéroe por un día. Si por el contrario se trata de una hembra coqueta puede transformarla en una glamurosa actriz.