Querido amigo Friki: el día 25 de mayo es el día del orgullo Friki y una gran ocasión para sacar a la calle tus mejores atuendos. Este año se ha pasado la ocasión pero el próximo no tendrás la excusa de que nadie te ha avisado. Es hora de lucir ese traje de tu personaje manga favorito que todos sabemos que escondes en tu armario aunque hasta ahora solo hayas vestido en la intimidad.
No disimules, todos nos hemos dado cuenta de que el rol es tu pasión secreta y que en algunos lugares de Internet te conocen en tu versión de elfo, gnomo o la criatura que se haya convertido en tu más querido alter ego.
Un Cosplay comprado o uno casero y original
La economía tampoco es algo que te exima de ser el más Friki al menos una vez al año. Tienes doce meses por delante para hacer tu propia indumentaria y dejar que todos vean tu cara oculta, lucir con orgullo tu condición de Friki, de fan y de roler de pura cepa.
Los personajes manga han sido de los temas favoritos para los amantes de esta celebración que cada año tiene más adeptos y que gracias a las redes sociales se ha comenzado a popularizar y han surgido reuniones en muchos puntos para celebrarlo. Sus principales representantes se hacen llamar Otakus o Weeboons y aunque son más fáciles de encontrar en Japón que en España no son pocos los que comienzan a unirse al grupo en este país.
Los personajes de anime se llevan la palma, pero los videojuegos también tienen su espacio en el día del orgullo Friki así como las series de televisión de todo tipo, preferentemente las basadas en super héroes o en personajes que representan lo que todo Friki querría ser.
Qué tipo de Friki eres.
Lo malo de ser Friki es que se tiene la manía de etiquetarlo todo, así que tendrás que elegir si lo tuyo es el mundo de “El Señor de los Anillos” o el de “Star trek” a pesar de que te gusten ambos por igual. Incluso en ocasiones te pierda sentirte Gokú, Mazinger Z y IronMan todo a la vez. Pero cuidado con las mezclas surrealistas, podrías volverte demasiado raro para ser un Friki… el disfraz tiene que ser fácilmente reconocible por otros fans. A fin de cuentas hay que reconocerse y hacer clanes.
Así que el próximo año espero que no faltes a la fiesta, ya que este año te he echado realmente de menos, mi traje de R2D2 no tenía sentido sin ti, que siempre has sido mi mejor C-3PO