Si sois un grupo y queréis dar una sensación de unidad en estos carnavales, lo tenéis muy fácil. A veces parece que buscar un disfraz que nos siente bien a todos es imposible y que además sea original y único, ya puede ser toda una odisea.
Para que esto no ocurra, tenéis que definir primero cuántos vais a participar, ya que en algunos casos el número determinará si hay o no papeles para todos. Si la idea que tenéis en la cabeza es que simplemente todos vayáis vestidos de la misma manera, entonces, el número no será determinante.
Otra de las decisiones importantes que debéis tomar es si lo haréis o lo compraréis. Esto lo podéis decidir según la dificultad de creación del disfraz o la economía personal de cada uno de los miembros del grupo.
Logotipos de marcas
Si queréis simular que dais vida a un logotipo de una marca en concreto deberéis elegir alguno que tenga trazos sencillos y fáciles de imitar. Por ejemplo, el logo de Cuatro es muy sencillo de hacer, sólo necesitaréis un buzo blanco y añadirle dos puntos rojos. O el de Apple, con base de buzo blanca y el dibujo de la manzana mordisqueada en el centro.
Recreando películas
Si vuestro grupo es relativamente grande, tendréis que escoger un film donde haya muchos personajes que la gente pueda recordar. Dada la actualidad, podéis ir vestidos de los personajes de la saga Star Wars. Tendréis que elegir qué personaje encarnará cada miembro del grupo.
Otra opción puede ser que cada uno elija un personaje de la trilogía del Señor de los Anillos. Además alguien puede convertirse en el deseado anillo por un día, seguro que todo el mundo se quedará sorprendido con esta idea.
Ideas para bajos presupuestos
Si la crisis os a pillado de lleno y contáis con muy pocos recursos, os sugiero un disfraz sencillo y muy fácil de hacer por vosotros mismos: oso amoroso. Seguro que muchos de vosotros los recordaréis de vuestra infancia, pues a llegado el momento de traerlos a nuestro presente.
La elaboración es muy sencilla. Compráis un pijama cada uno de distintos colores, pero siempre que cada pijama sea entero del mismo tono. Una vez comprados dibujáis en una cartulina un círculo con un corazón del mismo color que vuestro pijama. Cuando hayáis terminado ese proceso podéis poneros unas orejas de borreguito en la cabeza y completarlo con un peluche que tengáis por casa.